Descarta PC afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Oaxaca

Descarta PC afectaciones en Veracruz por sismo con epicentro en Oaxaca

  • Se percibió en municipios del sur y centro de la entidad 

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- La tarde de este lunes se percibió en diversos municipios del estado de Veracruz un sismo, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) activó de inmediato los protocolos de atención y monitoreo estratégico en la entidad, resultando que no se cuenta con el reporte de personas lesionadas o afectaciones.

La dependencia destacó que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, se contó con percepción en diversas ciudades y comunidades del sur y centro del estado, pero sin ningún tipo de daño.

El fenómeno tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 15:50 horas, con una profundidad de 20 km, según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).