Imparten curso Reacción Defensiva para Motociclista a oficiales de Policía Vial

Imparten curso Reacción Defensiva para Motociclista a oficiales de Policía Vial

Emiliano Zapata, Ver., 27 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), imparte el curso Reacción Defensiva para Motociclista a oficiales de la Policía Vial, con el objetivo de adquirir habilidades y estrategias para combatir a la delincuencia.

Éste, permitirá a los efectivos adquirir nuevas técnicas y destrezas para el manejo de la motocicleta; así como las diferentes maniobras aplicables ante una situación de emergencia, un hecho delictivo o agresión, llevando a cabo una reacción precisa y eficaz, efectuando una función segura para sí mismo y al servicio de la ciudadanía.

Aprenderán maniobras de ascenso y descenso de la motocicleta en movimiento, reacción y acción a una emboscada en todo tipo de terreno, maniobras de rescate, incursión de un vehículo en fuga con presuntos infractores y distintas maniobras de pericia con la motocicleta.

La capacitación forma parte del nuevo esquema de seguridad, el cual prioriza la profesionalización de todos los cuerpos del orden, basado en la práctica y desarrollo de diversos contenidos como: Reacción defensiva, Puntería avanzada, Teoría de reacción defensiva, Tiro, Detención y conducción y Ejercicio de reacción defensiva.

De igual manera incluye: Maniobras básicas, de control y evasivas, Aspectos técnicos de la marcha en vialidades, Practicas viales y Derechos fundamentales en Relación con la actuación policial, destacando tácticas de equilibrio, precisión, control del arma de cargo y reacción, entre otros.