Ganan estudiantes del CONALEP Orizaba beca Líderes del Mañana

Ganan estudiantes del CONALEP Orizaba beca Líderes del Mañana

Orizaba, Ver., 26 de junio de 2016.- Cuatro estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de esta ciudad fueron aceptados para cursar Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, con la beca Líderes del Mañana, que financia el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Fortín de las Flores.

El estímulo económico cubre el cien por ciento de los costos de inscripción y colegiatura durante toda la carrera, siempre y cuando los becados conserven el promedio solicitado.

Al respecto, el director general del CONALEP en Veracruz, David Cárdenas López, detalló que los alumnos participaron junto con ocho mil 211 jóvenes de diferentes instituciones educativas del nivel medio-superior para tener obtener una de las 200 becas que la institución promueve, lo que da cuenta del esfuerzo, compromiso y formación académica.

Del mismo modo, reconoció el compromiso del Tecnológico de Monterrey con la educación, al brindar una oportunidad a aquellos estudiantes con alto grado de responsabilidad en sus carreras, para forjarse un mejor futuro. Los estímulos otorgados se financian gracias a los miles de compradores y colaboradores de los Sorteos TEC.

El proceso para la obtención de la beca constó de 14 pasos e incluía ensayos, encuesta personal y financiera, prueba de actitud, entrega de evidencias de conocimientos, reconocimientos, proyectos realizados en la escuela y personales, test psicométrico, evaluaciones de inglés, historia de vida, servicio a la comunidad y acciones en beneficio de la Institución y del medio ambiente.

Los jóvenes beneficiados son Airani Castillo Argüelles, Sergio Jair Estrada Suárez y Samuel Valderrama Corona, quienes cursarán la carrera de Ingeniería Industrial; además de Erick Jair Mendoza Rueda, para Administración de Empresas.