Tricampeonato nacional de Veracruz en voleibol de sala

Tricampeonato nacional de Veracruz en voleibol de sala

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2016.- Al regresar de los Juegos Nacionales de la Educación Básica, realizados en Mazatlán, Sinaloa, donde los dos equipos femeniles de voleibol de sala dieron la cara por Veracruz, el entrenador Ignacio Sánchez Palmeros se dijo orgulloso por lograr algo que no se había dado: un tricampeonato nacional y traer oro y plata al estado por segundo año consecutivo. 

Las jovencitas de la categoría 2004 y Menores se toparon con Baja California para ganar el metal áureo por tercer año. Mientras que las chicas de la modalidad 2002-2003 aportaron la plata.

“Realmente es algo inédito; los compañeros de otros lados de la República están reconociendo el trabajo que se hace en Veracruz y que es de calidad, serio, que llena de orgullo a todos y nos da una personalidad y carisma muy diferente al acostumbrado por los veracruzanos”, señaló.

La delegación veracruzana sufrió con el clima y humedad de Mazatlán, pero por fortuna la fase de grupos no fue tan exigente, por lo que, incluso, tuvieron tiempo para entrenar por las tardes durante los días de competencia.

“Me siento muy orgulloso porque creo que en Veracruz se hacía el trabajo en forma individual; yo he tratado de hacerlo en equipo con la familia, los directivos y las autoridades. Soy un entrenador que ha recibido mucho apoyo, pero no llegó solo, primero llegaron los resultados; creo que el gran éxito es que las niñas saben que son parte de un grupo y se sienten seguras, cobijadas y con la mentalidad de que podemos ser los mejores y lo hemos logrado”.

Ahora, como Club Xalapa VIP los equipos de voleibol de sala buscarán refrendar el doble título en el Festival Nacional, “demostrando que no por ser más bajitas de estatura tienen menos posibilidades de ganar, debido a que su personalidad ganadora les ha hecho ya triunfadoras en el terreno de juego”, concluyó.