Exitosa aplicación masiva de exámenes en Xalapa por parte del IVEA

Exitosa aplicación masiva de exámenes en Xalapa por parte del IVEA

Jalcomulco, Ver., 25 de junio de 2016.- El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, junto con el director de Acreditación y Sistemas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Óscar Lunas Contreras, constataron la aplicación masiva de exámenes correspondientes al Programa Especial de Certificación (PEC), que busca que adultos y jóvenes mayores de 15 años culminen su educación básica.

Al intercambiar opiniones y experiencias con los participantes de este lugar, Segura Juárez destacó su entusiasmo y compromiso, pues son ejemplo a seguir no sólo para sus familias, sino para la sociedad en general, contribuyendo en la transformación de un tejido social fuerte.

Posteriormente, se trasladaron a la Escuela Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la colonia Campo de Tiro en Xalapa, donde acudieron a la inauguración del circuito comunitario en el marco de las actividades correspondientes al torneo Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza. Ahí, se instaló una feria de servicios sociales, sobresaliendo la participación del IVEA en materia de oferta educativa en nivel básico.

Siguiendo su recorrido por la capital del estado, los servidores públicos se trasladaron al gimnasio de la unidad habitacional FOVISSSTE, donde se contó con la participación de personas que desde muy temprana hora se dieron cita para realizar su examen y poder así certificar su primaria o secundaria. Tan sólo en la ciudad de Xalapa y producto de la alianza con el programa social PROSPERA, se contabilizaron 30 sedes.

Durante toda la jornada, imperó un ambiente de optimismo y alegría en cada una de las sedes que fungieron momentáneamente como aulas escolares al albergar a la población que por diversas razones dejaron truncos sus estudios y que hoy, no obstante sus ocupaciones, dedicaron tiempo a presentar una evaluación.

Es importante destacar que también se contó con las instalaciones de 27 escuelas secundarias dispersadas en puntos estratégicos de este municipio, para que ningún ciudadano se quedara sin la oportunidad de presentar su examen y poder obtener los documentos con validez oficial.