Firma UTCV convenio con el Club Deportivo Langostineros de Atoyac

Firma UTCV convenio con el Club Deportivo Langostineros de Atoyac

Cuitláhuac, Ver., 25 de junio de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y El Club Deportivo Langostineros de Atoyac firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover e impulsar a los jóvenes que tengan habilidades  para el futbol, e integrarlos a las filas de este prestigiado equipo.

El rector del centro educativo, Francisco Rangel Cáceres, dijo que este acuerdo se suma a las acciones para fortalecer la formación integral de los jóvenes, ya que de manera paralela a sus estudios profesionales desarrollan sus habilidades deportivas al formar parte de este equipo que en tan sólo cinco años ha impulsado el futbol en la región, por lo que realizarán visorias para nutrirlo en la temporada 2016-2017.

En este sentido, señaló que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria según los lineamientos que marca la Federación Mexicana de Futbol; todos los estudiantes que reúnan los requisitos podrán competir por un lugar, contando con el respaldo económico a través de becas deportivas y apoyos por parte del Club Deportivo.

A su vez, el presidente del Club, Agustín Mollinedo Huerta, externó que es fundamental consolidar al equipo Langostineros de Atoyac como un ícono y referencia del futbol regional, así como un semillero de talentos deportivos para los equipos de Primera División Nacional; de ahí, la importancia de la alianza con la UTCV para atraer el talento de los jóvenes que provienen de diferentes zonas del estado de Veracruz.

Por otra parte, el entrenador de la selección de futbol de la Universidad, Juan Carlos Garrido, destacó que en la zona existen jóvenes con mucho talento que han mostrado disciplina y compromiso desde los entrenamientos y en la cancha, por lo que aseguró que será muy motivante para los estudiantes que deseen destacar en esta disciplina deportiva.

Este convenio marca la pauta para el desarrollo de estrategias que contribuyan a la práctica del deporte y la proyección de la juventud de esta región de Veracruz.