Concluye Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Concluye Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Con la aplicación de exámenes complementarios por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este viernes concluyó el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, al cual se presentaron cinco mil 186 aspirantes a lo largo de seis días.

Al respecto, la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que esta cifra representa el 87 por ciento de los profesionales inscritos para este proceso, que abre la oportunidad para formar parte del magisterio veracruzano en los niveles y modalidades de Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Educación Secundaria, Educación Física y Técnico Docente.

De esta forma, el estado de Veracruz cumplió con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE), al examinar a los aspirantes sobre conocimientos y habilidades para la práctica docente, y habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. “El objetivo es que los seleccionados promuevan el máximo logro del aprendizaje en los educandos”.

Este día acudieron 357 sustentantes, interesados en otorgar sus servicios dentro del nivel de Educación Secundaria, a realizar una prueba complementaria a la presentada el pasado jueves, de acuerdo con el área en la que desean enfocarse: Artes, Tecnologías y Asignatura estatal.