Realiza selección mexicana de caminata y marcha concentración en Veracruz

Realiza selección mexicana de caminata y marcha concentración en Veracruz

Boca del Río, Ver., 24 de junio de 2016.- Encabezados por el veracruzano José Leyver Ojeda Blas, la selección mexicana de caminata de 20 kilómetros y marcha de 50 realiza una concentración en Veracruz, a fin de acoplarse al clima que encontrarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En visita al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el atleta se dijo listo para competir en Brasil, donde buscará bajar su mejor marca para poder pelear con ello por las preseas. “Voy a pelar por la medalla, es un sueño que todo deportista tiene y la ventaja es que los Juegos Olímpicos son en nuestro continente. Mi mejor marca es de 3.49.16 y espero hacer debajo de 3.45.00”.

Dijo que llegará con mayor madurez tras haber participado ya hace cuatro años en Londres 2012, justa en la que no obtuvo un buen resultado debido a una lesión previa que lo mermó.

Respecto a su preparación rumbo a Río de Janeiro, comentó que hasta el día 26 de este mes estará en Veracruz buscando aclimatación, tomando en cuenta que las condiciones de humedad serán similares a las de Brasil. A mediados de julio continuará con sus entrenamientos en el país carioca.

Junto con José Leyver Ojeda están en Veracruz los también calificados olímpicos Ever Palma, Daniel Gómez, Juan Carlos Salazar y Alejandra Ortega, todos ellos de la prueba de 20 kilómetros.

El oriundo de Ixhuatlán del Sureste, pero que hizo sus pininos deportivos en Coatzacoalcos, recibió un mensaje de felicitación por parte de la titular del IVD, Fátima del Ángel Palacios, quien lo exhortó a dar su mayor esfuerzo en Río para poner en alto el nombre de México y Veracruz.

José Leyver Ojeda competirá en Juegos Olímpicos el 19 de agosto, a las seis de la mañana, tiempo del centro de México.