Recuerda IVM campaña Mujer Segura en el Transporte

Recuerda IVM campaña Mujer Segura en el Transporte

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impulsa conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la campaña Mujer Segura en el Transporte, que inició en el mes de enero y que continúa dando garantía de protección a todas las usuarias del transporte público.

La estrategia ofrece en la ciudad de Xalapa la circulación de 800 unidades, que contienen material e información sobre los derechos de las mujeres, así como asientos exclusivos para ellas, niños y niñas en la primera fila.

El programa tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de seguridad públicos e institucionales que garantizan la protección, comodidad y confianza de ese grupo poblacional en dicho espacios.

De igual forma, promueve el respeto y la protección de los derechos humanos de la mujer, mediante acciones orientadas hacia la prevención de la violencia sexual en el transporte público.

Esta campaña incluye: cintillos externos en autobuses, a fin de que sean identificados por las mujeres; cintillos internos para conocer medidas preventivas de violencia sexual y los números de atención (01800) 849-75-60, 066, 089 y 075, en caso de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.