En Xalapa, brinda IVEA oportunidad de certificar primaria o secundaria en un examen

En Xalapa, brinda IVEA oportunidad de certificar primaria o secundaria en un examen

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.- Este sábado, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ofrecerá la oportunidad a todos los xalapeños mayores de 15 años de edad de obtener su certificado de primaria o secundaria, realizando gratuitamente un examen único.

Para tal fin, junto con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se dispuso de 27 sedes, todas escuelas secundarias, equipadas con la tecnología requerida y el personal capacitado para que atienda y oriente a las personas que acudan a presentar la prueba.

Esta jornada especial se enmarca dentro de las actividades del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC) que reconoce y, en su caso, acredita y certifica los conocimientos alcanzados de manera autodidacta o por experiencia laboral de jóvenes y adultos en situación de rezago educativo.

Los participantes podrán acudir a las siguientes sedes a partir de las nueve de la mañana, presentando copia del acta de nacimiento y de la CURP y, para quienes desean certificar secundaria, el certificado de primaria.

Los planteles son Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, ubicado en la calle David Ramírez Lavoignet, en la colonia Federal; Julio Zárate, en Córdoba número 4, col. Veracruz; Antolín Torres Mendieta, Primo 8, col. Emiliano Zapata; David Alfaro Siqueiros, en Naciones Unidas de la colonia Badillo; Manuel R. Gutiérrez, Mariano Matamoros s/n, col. 2 de Abril; Jesús Reyes Heroles, calle Chihuahua 115, Progreso Macuiltépetl, y Niños Héroes de Chapultepec, en Tamaulipas s/n, col. 3 de Mayo.

Asimismo, Belisario Domínguez, en Sebastián Camacho 59, Centro; Rafael Hernández Ochoa, Mártires 28 de Agosto, colonia 24 de abril; Nicolás Bravo, Toluca 201, en Progreso Macuiltépetl; Héroe de Nacozari, en andador Palmas s/n, colonia Unidad Ferrocarrilera; Dr. Rafael Lucio Nájera; en María Contreras 700, col. Rafael Lucio; Carolino Anaya, en Río Soto La Marina 207, Carolino Anaya; Jesús Reyes Heroles, en 1° de Enero número 4, colonia El Olmo, y Emiliano Zapata, en Parque Ecológico Macuiltépetl 16, Lomas de San Roque.

También, Sebastián Lerdo de Tejada, en calle Gregorio López y Fuentes s/n, col. Sebastián Lerdo de Tejada; Benito Fentanes, en privada Tinaku s/n, colonia Higueras; Revolución Mexicana, en Carlos I, col. Revolución; 21 de Marzo, en Araucarias s/n, colonia Las Flores; Jaime Torres Bodet, en Camino Antiguo a Naolinco, col. Campo de Tiro; Jaime Torres Bodet, en primera privada de División del Norte s/n, col. Guadalupe Victoria, y Experimental, en la calle Juan Escutia, de la colonia Unidad y Trabajo.

Además de las escuelas secundarias Técnica Número 3, en la avenida Manuel Ávila Camacho, Centro; Técnica 72, calle División del Norte s/n, col. Revolución; Técnica 97, en calle Higo s/n, de Arboledas del Sumidero; Técnica No. 122, en Llano 1, de Jardines de la Pradera, y Técnica 128, en calle Tepic s/n, colonia Inmecafé.