Inicia IPAX jornada de capacitación y adiestramiento

Inicia IPAX jornada de capacitación y adiestramiento

San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de junio de 2016.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) inició, en la Comandancia de este municipio, la capacitación en el manejo correcto de las armas de fuego a integrantes de esta corporación.

En el curso estuvo presente el gerente Operativo Subteniente, Gabriel Hernández Salazar; los instructores altamente capacitados realizaron las prácticas preparatorias para orientar a los uniformados en las medidas preventivas y uso adecuado de las armas.

Estos trabajos marcan el inicio de una muy intensa capacitación que se llevará a todo el estado, en favor de los más de cinco mil efectivos que se encuentran desplegados en los municipios donde el IPAX cuenta con personal.

El Instituto recientemente concluyó un ciclo de formación a sus elementos operativos, logrando actualizarlos al 100 por ciento en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS); el objetivo central es contar con policías más eficientes para proteger el patrimonio de los veracruzanos.

.