Se prepara kayakista Carlos Madrigal para el Mundial Juvenil

Se prepara kayakista Carlos Madrigal para el Mundial Juvenil

Boca del Río, Ver., 23 de junio de 2016.- El veracruzano Carlos Madrigal Romero trabaja con miras al Campeonato Nacional y al Mundial Juvenil de Canotaje, torneos en los que está dispuesto a dar su mejor esfuerzo en busca de grandes resultados.

El Mundial se disputará en Minsk, Bielorrusia, del 24 de julio al 01 de agosto, donde competirá en la prueba de K2-1000 metros. “Logré mi calificación en la toma de tiempos que se hizo en Santiago, Nuevo León; los cuatro primeros entraban a selección nacional y los dos mejores íbamos al Mundial”, explicó.

“Ya fui a un evento de este tipo el año pasado, pero ahora voy con nuevas expectativas y mejores tiempos, por lo que espero estar entre los primeros nueve, pero también pienso en una medalla”.

Previo a este Mundial, el kayakista buscará poner en alto el nombre de Veracruz en el Campeonato Nacional Juvenil, que se efectuará en la Ciudad de México y donde su objetivo es poder sacarse la espina de años anteriores, cuando el oro se le negó; “pero ahora he entrenado muy fuerte con Manuel Cortina y espero poder traerme el primer lugar”.

Madrigal Romero visitó, junto con su padre y su entrenador, las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); ahí, la directora general de la dependencia, Fátima del Ángel Palacios, se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para la participación de Carlos en el Mundial Juvenil, además de estudiar a detalle la factibilidad de un Centro de Alto Rendimiento de canotaje en Tuxpan, que permita a futuro seguir teniendo mejores resultados.