Destaca entrenador Manuel Cortina actitud y mentalidad del canoísta Heliud Pulido

Destaca entrenador Manuel Cortina actitud y mentalidad del canoísta Heliud Pulido

Boca del Río, Ver., 23 de junio de 2016.- Perseverancia y mentalidad son las características que distinguen a Heliud Pulido Rodríguez, representante mexicano de canotaje en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, destacó su entrenador Manuel Cortina Martínez.

Dijo que al competir en velocidad (K1 200 metros), la prueba será de pronóstico reservado, “y yo lo veo con la actitud positiva para poder estar dentro de los nueve mejores. Son sus primeros Olímpicos pero lo veo enfocado y trabajando muy fuerte”.

La inexperiencia olímpica de Heliud puede ser una barrera. No obstante, el estratega reitera que su pupilo tiene como característica no temerle a nada, mucho menos se pone nervioso, algo que le puede servir en la justa para alcanzar los objetivos trazados.

El medallista panamericano explicó que en este momento Pulido entrena en la Ciudad de México y continuará con campamento de altura en Villa Victoria, Estado de México. Bajará después a nivel de mar para hacer evaluaciones y el 12 de agosto viajará a Río de Janeiro, para competir el 17 y 18 de dicho mes.

En otro tema, Cortina señaló que la selección de canotaje se sigue preparando para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil con 51 atletas de Tuxpan y Pánuco, y la meta es poder pelear algunas preseas con cartas fueres como Carlos Madrigal y Rolando Romero, entre otros.