Redobla SEDESOL esfuerzos para disminuir índices de pobreza

Redobla SEDESOL esfuerzos para disminuir índices de pobreza

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- Redoblar esfuerzos conjuntos y continuar en el proceso de acompañamiento entre los tres órdenes de gobierno es primordial para garantizar la alimentación y el bienestar mínimo de la población, un tema que tiene que ver con Veracruz y con México.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Ferrari Saavedra, al encabezar la reunión de gabinete para dar seguimiento a las acciones para abatir el rezago en los indicadores de Alimentación y Bienestar Mínimo.

El servidor público destacó el compromiso y esfuerzo de cada dependencia en el cumplimiento de las metas trazadas, particularmente en la implementación de acciones focalizadas a las personas que presentan estas carencias, a fin de disminuir los índices de pobreza y desigualdad.

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Prospera, Diconsa, Liconsa y la Coordinación de Comedores Comunitarios de la SEDESOL federal, así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Coordinación para el Combate a la Pobreza de la SEDESOL en Veracruz. Cada uno presentó avances en la Estrategia Nacional de Inclusión para la entidad.