Inaugura IVEA Plaza Comunitaria 108, en Córdoba

Inaugura IVEA Plaza Comunitaria 108, en Córdoba

Córdoba, Ver., 23 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, junto con el Ayuntamiento de esta ciudad, el Grupo Autobuses de Oriente Región Golfo-Centro y el Voluntariado de la Fundación ADO, inauguró la Plaza Comunitaria Número 108, el segundo espacio de este tipo instalado al interior de la Central de Autobuses de este municipio.

Previo a la firma del convenio específico para la operación de este centro educativo, entre el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, y la representante del Área de Recursos Humanos de ADO, Patricia Landa Ahuatzi, fueron entregados 22 certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) y del programa Regular, así como 11 módulos didácticos, cuatro del módulo Para Empezar y siete de La Palabra.

En su intervención, el servidor público destacó que el éxito de una Plaza Comunitaria sólo es posible con la generación de alianzas estratégicas entre dependencias federales, estatales y municipales con el sector privado y social.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado prioriza la atención educativa a la población de 15 años y más mediante la oferta de servicios de calidad. “Con la inauguración de este espacio, el IVEA reafirma el compromiso con la educación y hace extensiva la invitación a cada uno de ustedes a sumarse a este esfuerzo en beneficio de la sociedad”.

Señaló que el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos tiene como objetivo lograr la acreditación de primaria y secundaria con procedimientos flexibles y pertinentes, que permiten atender los requerimientos de la población adecuándolos a las nuevas tecnologías.

Las plazas comunitarias permiten emprender y coordinar proyectos para fortalecer las acciones educativas con el apoyo de recursos tecnológicos y humanos.