Este fin de semana, función de cine y taller de origami en la GACX

Este fin de semana, función de cine y taller de origami en la GACX

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público en general a la proyección del documental La última hora (2007), de Leila Conners Petersen, y el taller de origami que impartirá Araceli Valdivia este fin de semana, en el marco de las actividades del Mes del Medio Ambiente, que la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) realiza con Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Como parte de Viernes de Cine, en el ciclo Cine y Naturaleza, se proyectará este 24 de junio, a las 18:00 horas, un documental estadounidense codirigido por Conners Petersen y Nadia Conners, cuyo reparto incluyó a Leonardo DiCaprio, Stephen Hawking, Thom Hartmann y Mikhail Gorbachev, por mencionar algunos actores.

Este trabajo cinematográfico profundiza en las secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático, en las catástrofes que se producen por dicha alteración y en cómo podemos evitarlas o mitigarlas.

Por otra parte, el sábado 25, a las 12:00, Araceli Valdivia, actual coordinadora del Programa de Ciencias en el Instituto Villa de Cortés, impartirá un taller de origami con el que busca ayudar a los niños a desarrollar su creatividad, ejercitar su estado de concentración y enseñarlos al cuidado del ambiente. De origen japonés, esta práctica consiste en plegar papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de diversas formas.

La cita es en el Auditorio y Patio Central de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86 o visitar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/. La entrada es gratuita a todos los eventos.