Cocina veracruzana obtiene dos premios a nivel nacional

Cocina veracruzana obtiene dos premios a nivel nacional

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- La riqueza gastronómica de Veracruz lo ha colocado como uno de los destinos más atractivos para el turismo nacional e internacional, muestra de ello son los premios que la entidad recibió en el decimotercer Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema Cocina Tradicional: Dime qué comes y te diré de dónde eres, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

El certamen organizado por la Secretaría de Turismo federal a través del Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana AC, se realizó con la finalidad de potenciar, rescatar, promover, difundir y salvaguardar la cocina tradicional y Veracruz en el tema posee una gran oferta, sabores y aromas inigualables que lo identifican.

Con el apoyo y participación de expertos en la materia y retomando las tradiciones de la cocina en cada región, Veracruz obtuvo el tercer lugar en la categoría Sector Público con el Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015; este proyecto ha permitido fomentar una cultura turística enfocada en la gastronomía.

A fin de abrir espacios de expresión a estudiantes de nivel superior, en la clase Universitarios, la veracruzana Diana Gómez Morales obtuvo el segundo lugar con un cortometraje que resalta la cocina tradicional de la entidad.

El titular de la SECTUR, Harry Grappa Guzmán, reconoció la labor de quienes formaron parte de este importante proyecto y a los ganadores que con su esfuerzo promueven la cultura, la tradición, historia y cocina veracruzana.

El Concurso Nacional de Cultura Turística es una oportunidad para fomentar el turismo, la cultura, tradiciones y la gastronomía de cada región entre diversos segmentos de la población, posicionando así el turismo en la entidad e incentivando el arribo de un mayor número de turistas para conocer las delicias y riquezas de Veracruz,  destacó Grappa Guzmán.