Concluye emergencia por Danielle con saldo blanco y 12 municipios afectados: PC

Concluye emergencia por Danielle con saldo blanco y 12 municipios afectados: PC

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- Luego del impacto y paso de la Tormenta Tropical Danielle por el estado de Veracruz, la emergencia concluyó con saldo blanco y el reporte de 12 municipios con afectaciones menores, las cuales fueron atendidas inmediatamente por el Sistema Estatal de Protección Civil, que trabajó de manera coordinada y ordenada para atender a la ciudadanía.

La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que gracias a las acciones preventivas efectuadas con antelación para mitigar los daños, sumadas a los alertamientos oportunos para advertir a las autoridades municipales y a la población, se logró evitar mayores daños y salvaguardar la vida, integridad y bienes de los veracruzanos.

La dependencia señaló que los daños se debieron a las fuertes precipitaciones que se registraron en prácticamente toda la entidad, pero sin que estos fueron mayores y, sobre todo, sin que se contara con la pérdida de vidas.

Asimismo, se brindó atención inmediata a la población que así lo requirió, pero no fue necesario realizar el traslado de familias a los refugios temporales que fueron activados para ser utilizados en caso necesario.

El fenómeno meteorológico impactó en la entidad en categoría de Tormenta Tropical alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, registrando fuertes lluvias y rachas violentas de viento del norte.

Después de su impacto se degradó a Depresión Tropical y continuó su debilitamiento en las entidades de Hidalgo y Querétaro, pero con algunas lluvias fuertes en Veracruz.

El Sistema Estatal de Protección Civil continúa realizando recorridos para detectar daños en infraestructura, así como con el retiro de algunos deslaves que bloquearon vías de comunicación.

Autoridades de PC puntualizaron que las afectaciones no han sido de consideración y la etapa crítica ya pasó, por lo que se puede decir que el territorio estatal ha vuelto a la normalidad.

Los 12 municipios reportados con algún tipo de afectación son: Pánuco, Pueblo Viejo, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Tatatila, Totutla, Tlaltetela, Tlilapan, Xalapa, Xico y San Andrés Tuxtla.