Más de 13 mil alumnos integrados a Escuela Segura

Más de 13 mil alumnos integrados a Escuela Segura

Coatzacoalcos, Ver., 23 de junio de 2016.- Gracias al trabajo de inclusión social en materia de prevención del delito, previsto en el Plan Estratégico de Protección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI) y en coordinación con Policía Naval, benefició en el primer semestre del año a 13 mil 141 estudiantes de diferentes niveles con el programa Escuela Segura.

Con talleres en 87 instituciones educativas, la dependencia capacitó a los alumnos en temas como acoso escolar, medidas preventivas, pandillerismo, delito cibernético, cultura vial y uso adecuado de los números de emergencias y denuncia anónima 066 y 089 respectivamente.

Asimismo, impartió a 439 docentes y personal administrativo ponencias dirigidas a prevenir el engaño telefónico (extorsión), robo de identidad y cultura de la denuncia.

En un trabajo completo de prevención delito, las pláticas también involucraron a 160 padres de familias, quienes fueron informados sobre cómo prevenir que sus hijos no sean víctimas de delitos mediante las redes sociales o el uso de tecnologías como teléfonos inteligentes, computadores o tabletas electrónicas.