Vivirá Veracruz importante temporada vacacional de verano

Vivirá Veracruz importante temporada vacacional de verano

Con una importante afluencia de visitantes se espera la próxima temporada vacacional de verano en Veracruz, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al asegurar que el trabajo coordinado entre quienes conforman la industria, autoridades municipales y estatales, permitirá una importante derrama económica y una ocupación hotelera en promedio de 75 por ciento.

Este periodo es el más largo e importante del año. Estadísticamente, los principales destinos de donde arriban turistas son Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla, sitios en los que se ha desplegado la campaña promocional Verano a la Veracruzana en medios digitales.

No obstante, el servidor público destacó que durante esta temporada los visitantes llegan para disfrutar de la riqueza natural, artística, cultural, histórica y gastronómica de la entidad, aprovechando la conectividad aérea y terrestre con que cuenta Veracruz.

Entre las regiones preferidas por excelencia se encuentran la zona de Los Tuxtlas, donde pueden conocer el Salto de Eyipantla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga y bellas playas; así como el puerto de Veracruz, Tlacotalpan, Alvarado, Xalapa, Jalcomulco, Papantla y Costa Esmeralda, entre otros puntos.

El turismo de aventura y naturaleza, gastronómico, cultural, deportivo y recreativo se han ido posicionando a nivel nacional, colocándose como un destino ideal por la diversificación de productos turísticos.