Esclarecen desaparición de 2 menores y desactivan Alerta Amber, en Xalapa

Esclarecen desaparición de 2 menores y desactivan Alerta Amber, en Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- Con la implementación de un protocolo de búsqueda instruido por la activación de la Alerta Amber-Ver 44/2016, una adolescente de 13 años de edad y su hermana de nueve fueron reintegradas a su domicilio.

La desaparición de Y. Y. V. M. y M. G. V. M. fue reportada ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, este martes, cuando salieron de su casa sin dar aviso a sus padres.

Por ello fue abierta la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/ESP1o/ 992/2016 y se desplegó un dispositivo con el cual se les ubicó y fueron atendidas por personal especializado.

Al ser presentada la adolescente ante el Fiscal Investigador, en compañía de su madre, refirió que por decisión propia visitó a una amistad, para lo que se hizo acompañar de su hermana y que quedó incomunicada a causa de la intensa lluvia que se presentó en el lugar al que fue.

Luego de corroborar el buen estado de salud de ambas menores, a quienes se brindó una atención médica integral, fueron entregadas oficialmente a sus familiares y se desactivó la referida Alerta.