Anuncia IVEA jornada especial para certificar primaria o secundaria en un examen, en Xalapa

Anuncia IVEA jornada especial para certificar primaria o secundaria en un examen, en Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) invita a las personas mayores de 15 años a participar en la aplicación de exámenes del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC), este sábado 25 de junio, con el objetivo de obtener su certificado de primaria o secundaria y así completar el nivel básico de educación.

A partir de las nueve de la mañana, 27 escuelas establecidas en puntos estratégicos de la capital del estado fungirán como sedes de aplicación de las pruebas, a fin de brindar una oportunidad, a quienes presentan estudios truncos de primaria o secundaria, de obtener el documento con validez oficial.

En ese sentido, el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, indicó que esta estrategia combate el rezago educativo al innovar y derribar barreras para reconocer la experiencia que cada persona ha sumado a lo largo de su vida, o bien, que continuaron formándose en su trabajo, oficio o en otros espacios.

Los participantes sólo tienen que presentar copia del acta de nacimiento y de la CURP y, para quienes desean certificar secundaria, el certificado de primaria.

Las sedes para las actividades son los planteles Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, ubicado en la calle David Ramírez Lavoignet, en la colonia Federal; Julio Zárate, en Córdoba número 4, col. Veracruz; Antolín Torres Mendieta, Primo 8, col. Emiliano Zapata; David Alfaro Siqueiros, en Naciones Unidas de la colonia Badillo; Manuel R. Gutiérrez, Mariano Matamoros s/n, col. 2 de Abril; Jesús Reyes Heroles, calle Chihuahua 115, Progreso Macuiltépetl, y Niños Héroes de Chapultepec, en Tamaulipas s/n, col. 3 de Mayo.

Asimismo, Belisario Domínguez, en Sebastián Camacho 59, Centro; Rafael Hernández Ochoa, Mártires 28 de Agosto, colonia 24 de abril; Nicolás Bravo, Toluca 201, en Progreso Macuiltépetl; Héroe de Nacozari, en andador Palmas s/n, colonia Unidad Ferrocarrilera; Dr. Rafael Lucio Nájera; en María Contreras 700, col. Rafael Lucio; Carolino Anaya, en Río Soto La Marina 207, Carolino Anaya; Jesús Reyes Heroles, en 1° de Enero número 4, colonia El Olmo, y Emiliano Zapata, en Parque Ecológico Macuiltépetl 16, Lomas de San Roque.

También, Sebastián Lerdo de Tejada, en calle Gregorio López y Fuentes s/n, col. Sebastián Lerdo de Tejada; Benito Fentanes, en privada Tinaku s/n, colonia Higueras; Revolución Mexicana, en Carlos I, colonia Revolución; 21 de Marzo, en Araucarias s/n, colonia Las Flores; Jaime Torres Bodet, en Camino Antiguo a Naolinco, col. Campo de Tiro; Jaime Torres Bodet, en primera privada de División del Norte s/n, col. Guadalupe Victoria, y Experimental, en la calle Juan Escutia, de la colonia Unidad y Trabajo.

Además de las escuelas secundarias Técnica Número 3, en la avenida Manuel Ávila Camacho, Centro; Técnica 72, calle División del Norte s/n, col. Revolución; Técnica 97, en calle Higo s/n, colonia Arboledas del Sumidero; Técnica No. 122, en Llano 1, de Jardines de la Pradera, y Técnica 128, en calle Tepic s/n, colonia Inmecafé.