Exhiben IVEC e IMCINE exposición Luchadores Enmascarados. Una leyenda, en Ágora

Exhiben IVEC e IMCINE exposición Luchadores Enmascarados. Una leyenda, en Ágora

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- Hasta el 17 de julio permanecerá en exhibición la muestra Luchadores Enmascarados. Una leyenda, inaugurada en el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Secretaría de Cultura, cuya sede es el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La subdirectora de Promoción y Distribución Nacional de IMCINE, Analila Altamirano; el director de Cinematografía de la Universidad Veracruzana, Ricardo Benet, y el titular del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, acompañaron en este simbólico tributo a los luchadores enmascarados, representados en el evento por Intocable y Eslabón Perdido, dos personajes de la lucha libre xalapeña.

En esta serie de reproducciones de carteles “podemos ver parte del gran arte del cine de luchadores, único género reconocido del cine mexicano con calidad de exportación con más de 200 títulos”, dijo Raúl Alberto Criollo, periodista especializado en el séptimo arte.

La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, llamar al teléfono (228) 818-57-30.