Invita Manos Veracruzanas a concierto didáctico y anuncia su nueva sede

Invita Manos Veracruzanas a concierto didáctico y anuncia su nueva sede

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- Este jueves 23 de junio a las 10:00 horas, el programa Manos Veracruzanas ofrecerá un concierto gratuito con la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana (UV), para despedir su estancia en la plaza de la avenida Ignacio de la Llave, pues a partir de este verano su nueva sede será el anexo del Parque Rafael Murillo Vidal, en el paseo de Los Lagos.

“La finalidad es trasladar a un lugar privilegiado para el turismo al grupo de artesanos que ofrecen sus productos y que están adscritos a este programa del DIF estatal, buscando mejores oportunidades para sus ventas e impulsar su sustentabilidad”, comentó el coordinador del esquema, Enrique Molina López.

En la nueva sede de Manos Veracruzanas en la avenida Venustiano Carranza número 316, se ampliará la cobertura, ubicándolo en un área turística y cultural, alterna a la zona de la UV, donde se abrirá la tienda que alberga mercancía de 277 artesanos y a 37 productores.

Ahí, las familias encontrarán el trabajo de los artesanos de todo el estado de Veracruz, preservando su talento, costumbres y cultura; además de continuar con las  actividades culturales y de recreación a los visitantes.

Por ello, se invita a toda la población este jueves 23 de junio a las 10:00 horas al concierto didáctico de la Orquesta de Música Popular de la UV, para despedir en familia el recinto que albergó durante ocho años a los artistas veracruzanos, quienes a partir de este verano inician un nuevo ciclo y con mayores oportunidades de seguir promoviendo y conservando la cultura de su estado.

El concierto se llevará a cabo en la avenida Ignacio de la Llave número 105, colonia Salud; para mayores informes se puede llamar a los teléfonos (228) 200-42-94 y 840-75-86.