Invita IVEC al festival infantil Siembra un Árbol en tu Imaginación

Invita IVEC al festival infantil Siembra un Árbol en tu Imaginación

Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la sexta edición del festival Siembra un Árbol en tu Imaginación, que se realizará del 30 de junio al 10 de julio en 27 municipios del estado.

“Este evento fomenta la conciencia en niños, jóvenes y adultos con respecto a la importancia de la vida en el planeta”, expresó la coordinadora del programa Arcelia Caiceros, en conferencia de prensa en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, con la presencia de Alejandro Rodríguez y Leo Miguel Hernández, ingenieros de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

La organizadora señaló que se busca fortalecer esta conciencia con las 118 actividades que conforman el festival, en recintos culturales, instituciones educativas, casas hogares y paralibros de Xalapa, Veracruz, Coatepec, La Antigua, Córdoba, Fortín, Orizaba y Papantla.

También se llevarán a cabo a actividades en casas de la cultura y plazas públicas de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo Temapache, Otatitlán, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tres Valles, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Perote, Alto Lucero, Xico, Acatlán, Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza, Cuichapa y Amatlán de los Reyes.

“Es absolutamente necesaria la cultura, el arte y sobre todo el trabajo de formación entre niños y jóvenes”, reconoció en su intervención el titular del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo.

El programa incluye 95 talleres, cuatro charlas, ocho recorridos, tres conciertos, una presentación escénica, dos espectáculos de danza, tres actuaciones de cuentacuentos y dos obras de teatro que fomentan la recreación del público infantil y juvenil, al tiempo que se promueve el cuidado por la naturaleza.

En ese sentido, el directivo celebró la colaboración constante con la SEDEMA, “pues por más cultura, más arte y creación artística que tengamos, si tenemos estos cambios climáticos, si nos estamos quedando sin agua en el planeta y la generación de energía es cada vez más difícil, la verdad es que vamos a durar bastante poco como humanidad”.

El Festival iniciará el 30 de junio con diferentes actividades de forma simultánea en las sedes mencionadas, con actividades entre las que destaca un concierto de Steel Band en el Jardín de las Esculturas de Xalapa; a su vez, el Museo Teodoro Cano de Papantla ofrecerá ese día cuatro talleres y habrá más actividades en las casas de Cultura de Poza Rica e Ixmatlahuacan. El cierre será el domingo 10 de julio y la clausura también estará conformada por actividades simultáneas en diferentes puntos.