Agradece PC donación de equipamiento por parte de Ferrosur

Agradece PC donación de equipamiento por parte de Ferrosur

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil trabaja de manera conjunta con Ferrosur, para continuar con las acciones que reduzcan los riesgos por accidentes ferroviarios, destacó la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, al entregar trajes de bomberos donados por la empresa a trabajadores de la dependencia, quienes son especialistas en la atención de emergencias.

La servidora pública señaló que se efectúan constantemente reuniones con Ferrosur, a fin de continuar con los trabajos de coordinación para reducir riesgos en la población, así como de capacitación de su personal para qué sepa cómo actuar en caso de una emergencia.

Reconoció las acciones en materia preventiva que ha implementado la compañía; exhorto a seguir laborando para evitar que ocurran incidentes y, en caso de que se presenten, actuar de una manera rápida y mejor.

En este evento, se explicó que en Veracruz existen riesgos por las vías que atraviesan toda la entidad y por vagones que en ocasiones transportan material peligroso, por lo que es de vital importancia el trabajo ordenado entre el Gobierno del Estado y las empresas.

De igual forma, se reiteró el llamado a Ferrosur a continuar con la capacitación y se le exhortó a realizar reuniones de trabajo de manera periódica, a fin de continuar con la labor coordinada y ordenada en beneficio de la sociedad veracruzana.

Finalmente, se abordó el tema de los cruces a nivel o cruceros de ferrocarril con que se cuentan en Veracruz, los cuales representan un riesgo, por lo que se continuará trabajando en una campaña de prevención.