Localiza FGE a 3 menores de edad, en Úrsulo Galvan, Chicontepec y Veracruz

Localiza FGE a 3 menores de edad, en Úrsulo Galvan, Chicontepec y Veracruz

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- Derivado de diversos protocolos de búsqueda y localización implementados por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró ubicar con éxito en distintos puntos de la entidad a tres menores de edad cuyo paradero se desconocía.

En un primer operativo implementado en la localidad de Cempoala, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván, fue encontrada una menor identificada como A. L. A. M., de 15 años de edad, quien refirió ante la Fiscal Primera Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas haberse ausentado de manera voluntaria de su domicilio; la Carpeta de Investigación  SUIPJ-1/DXVII/ESP1/05/2016 fue concluida.

En Chicontepec fue localizada una adolescente con identidad resguardada, de 15 años, quien dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DV/FESP1a/133/2016-VI declaró haber salido voluntariamente, por lo que el Fiscal Primero Especializado concluyó la indagatoria.

A su vez, en la colonia Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz fue hallada una joven de 15 años de edad, identificada con las iniciales  M. C. T. G., ante la autoridad ministerial refirió haberse ausentado de su vivienda por decisión propia con la intensión de visitar a una amistad.

Las adolescentes fueron valoradas física y psicológicamente por personal ministerial especializado, y al no encontrar daño alguno fueron entregadas oficialmente a su familia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para brindar pronta atención a todos los casos en los que se desconozca el paradero de una persona.