Sin afectaciones en infraestructura hidráulica por Tormenta Danielle: CAEV

Sin afectaciones en infraestructura hidráulica por Tormenta Danielle: CAEV

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- No hubo afectaciones en la infraestructura hidráulica de la entidad por el impacto de la Tormenta Tropical Danielle, destacó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eduardo Vega Yunes.

El servidor público informó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente tras el paso del fenómeno meteorológico, en coordinación con las oficinas de Enlace regionales y las operadoras en las zonas norte y centro.

Asimismo, subrayó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en el monitoreo permanente a las cuencas de ríos de alto riesgo de desbordamiento, al tiempo de enfatizar la labor con autoridades del municipio de Tezonapa para brindar apoyo con personal técnico y lograr de manera inmediata el restablecimiento de la línea de agua potable que abastece al menos a 13 localidades.

Detalló que la CAEV se encuentra preparada con maquinaria pesada y equipo humano para atender a la población en caso de que vea interrumpido el suministro y, como medida preventiva, se encuentran fuera de operación momentánea los sistemas de bombeo de los municipios de El Higo, Espinal y Playa Vicente.