Convoca DIF nacional a concurso de Cineminuto

Convoca DIF nacional a concurso de Cineminuto

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a participar en la primera Convocatoria Nacional de Cineminuto Valores en Familia, con la que se busca fomentar el respeto, la honestidad y la tolerancia para una mejor convivencia social, premiando a los tres primeros lugares con su proyección en cines de todo el país.

Pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes deben presentar sus trabajos en la modalidad de documental, ficción o animación con mensajes que busquen llegar a los integrantes de la familia y a los encargados en corresponsabilidad con el cuidado de niñas y niños.

Todas las propuestas deberán ser inéditas, originales y con una duración de 60 segundos exactos, incluyendo créditos, para plasmar su creatividad en el Cineminuto, cuyo contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original, emplear un lenguaje incluyente y ser realizado con procedimientos y equipos que se ajusten a parámetros de calidad.

El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de junio y los ganadores se darán a conocer el 22 de julio de 2016 en la página web del DIF nacional; el veredicto del jurado será inapelable y todas sus decisiones tendrán carácter definitivo. Los tres primeros lugares obtendrán un premio económico de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

El DIF nacional pone a disposición de los interesados la liga http://sitios.dif.gob.mx/servicios/valoresenfamilia y el número telefónico (55) 3003-22-00 extensión 7650, para conocer a detalle las especificaciones técnicas y los requisitos de inscripción, recepción de los trabajos, el jurado y los premios.