Inicia curso Formación para Policía Preventivo Municipal en Activo

Inicia curso Formación para Policía Preventivo Municipal en Activo

Emiliano Zapata, Ver., 21 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), inició el curso de Formación para Policía Preventivo Municipal en activo.

Con este programa, se brinda a los ayuntamientos de la entidad oficiales acreditados, certificados y con el adiestramiento adecuado para la implementación de las técnicas policiales, a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de los veracruzanos, basados en principios éticos y favoreciendo la proximidad social que la sociedad demanda.

Durante la etapa de selección, los aspirantes cubrieron estrictos requisitos para su ingreso, como aprobar el examen de control y confianza, peso, estatura, no tener tatuajes ni perforaciones, nivel de estudios mínimo, pruebas físicas, de resistencia y aptitudes, así como exámenes psicológicos y de vocación.

En la capacitación cursarán materias como: Migración, Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos humanos, Inglés básico, Ética profesional, Igualdad de género, Proximidad ciudadana, Restauración del orden público, Rescate a través de rappel, Natación, Defensa policial, Detención y conducción de probables responsables, Armamento y tiro, Conducción de vehículos radio patrullas y Manejo del bastón policial PR-24, entre otras.

De esta manera, la SSP cumple con otorgar a los 212 ayuntamientos las facilidades para conformar su Policía Municipal y contribuir a la seguridad de Veracruz.