Danielle comenzó a disiparse, pero seguirán las lluvias: PC

Danielle comenzó a disiparse, pero seguirán las lluvias: PC

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, luego de que la Tormenta Tropical Danielle tocó tierra en el estado de Veracruz en un punto entre Tuxpan y Nautla, ésta comenzó a debilitarse, degradándose por la noche a Depresión Tropical y, posteriormente, sigue su debilitamiento, por lo que se ha activado la Alerta Gris.

La dependencia destacó que los remanentes fueron localizados internándose en los límites de Hidalgo y Querétaro, a más de 200 kilómetros al oeste-suroeste de Tuxpan, aún con viento sostenido de 35 kilómetros por hora y movimiento al oeste-suroeste a 20 km/h; ante esta situación, se espera la disipación del sistema.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que las lluvias continúen presentándose en gran parte de la entidad veracruzana, generándose lluvias fuertes a localmente intensas durante las próximas 24 horas (martes a miércoles), en porciones montañosas con acumulados de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 70 ó 100 mm.

Asimismo, en la regiones costeras de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 50 ó 70 mm, especialmente del centro y sur. Las precipitaciones aún son favorecidas por los remanentes de Danielle.

Considerando el futuro comportamiento de este sistema y su desplazamiento, las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil (SIAT-CT) han dejado de emitirse, por lo que se continuará con la Alerta Gris, con el fin de dar seguimiento a los efectos de los remanentes en cuanto a precipitaciones.

Por lo anterior, se recomienda continuar vigilando los niveles de los ríos y arroyos de rápida respuesta por el aumento de sus cauces, así como el potencial de encharcamientos e inundaciones, además de posibles deslaves o derrumbes en regiones montañosas.