Sistema Estatal de PC, preparado y trabajando de manera preventiva para reducir riesgos

Sistema Estatal de PC, preparado y trabajando de manera preventiva para reducir riesgos

El Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando y preparado ante el impacto de la Tormenta Tropical Danielle en costas veracruzanas en las próximas horas, por lo que se efectúan acciones coordinadas y ordenadas para brindar atención a la población y reducir los riesgos, informó la secretaria de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora púbica explicó que se ha presentado una relocalización de la zona de impacto de la ahora Tormenta Tropical, pues se prevé que entre la tarde o noche de este lunes, y en un área que pudiera ser entre Tuxpan y Nautla, pero se debe esperar el recorrido del ciclón.

Asimismo, destacó que el domingo se declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Emergencias para atender los efectos de la Tormenta Tropical Danielle, por lo que todas las dependencias estatales y federales que integran el Sistema de Protección Civil trabajan de una manera ordenada para atender a la ciudadanía.

Señaló que por indicaciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se labora para salvaguardar la vida, integridad física y bienes de todos los veracruzanos, por lo que se determinó la suspensión de clases en el centro y norte de la entidad para reducir riesgos.

Además, en las próximas horas se analizará la continuidad o no de la suspensión de las clases, dependiendo de la evolución y zona de impacto del meteoro, el cual ya afecta al estado de Veracruz.

Gutiérrez Carlín explicó que se cuentan con los 212 Atlas Municipales de Riesgos y un manual de vulnerabilidad municipal, líneas 01800 y 070 que atienden las 24 horas del día, así como la continua información a la población con suficiente antelación sobre la cercanía del fenómeno meteorológico.

Veracruz, agregó, es ejemplo nacional en la tarea de salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil está listo y atento para entrar en acción en cualquier región donde pueda presentarse una contingencia.

En caso de cualquier emergencia, se tienen las líneas gratuitas (01800) 716-34-10 y (01800) 716-34-11, así como el 070, que ofrecen atención y asesoría.