Exitosa participación del CAI en la Expo de los Pueblos Indígenas

Exitosa participación del CAI en la Expo de los Pueblos Indígenas

Papantla, Ver., 20 de junio de 2016.- A fin de difundir los productos elaborados por habitantes de las comunidades originarias y algunos sitios turísticos sustentables, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convocó a la tercera Expo de los Pueblos Indígenas que se efectuó en la Ciudad de México, del 16 al 19 de junio.

Al evento acudió el Centro de las Artes Indígenas (CAI), institución educativa de formación totonaca ubicada en el Pueblo Mágico de Papantla, representada por autoridades del Parque Takilhsukut y médicos tradicionales de la Casa del Arte de Sanar, que ofertaron sus productos naturales con los que realizan limpias y otras terapias; además de 42 danzantes del Totonacapan, entre Quetzales, Negritos y Santiagueros.

Cabe mencionar que la Expo de los Pueblos Indígenas reúne a las comunidades que producen bajo el sello denominado Manos Indígenas, que integra a productores con los más altos estándares de calidad, que fueron seleccionados previa convocatoria por parte de la CDI. Esto avala la calidad en los procesos de elaboración de cada artículo expuesto.

Asimismo, se presentaron pueblos originarios bajo el sello Paraísos Indígenas, que identifica a aquellos centros naturales administrados por los miembros de las comunidades originarias y que conforman una forma de turismo socialmente responsable con un alto nivel de servicios.

La asistencia del CAI es una muestra de su posicionamiento no sólo como semillero de conocimientos ancestrales, sino como modelo de regeneración cultural a través del impulso al arte y su aportación en el desarrollo de la economía regional.