Refuerza Policía Estatal Plan Tajín en zona norte por Tormenta Tropical Danielle

Refuerza Policía Estatal Plan Tajín en zona norte por Tormenta Tropical Danielle

Poza Rica, Ver., 20 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que reforzó el Plan Tajín en la zona norte, por el paso de la Tormenta Tropical Danielle, y es aplicado a través de los elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal que se encuentran desplegados en las regiones vulnerables que puedan ser afectadas.

La finalidad es actuar de forma inmediata en caso de registrarse inundaciones, deslaves o el cierre de carreteras o caminos, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes, ya que se prevé el fenómeno meteorológico impacte con fuerza en esa porción.

El Plan Tajín se encuentra activado y contempla las operaciones de recorridos en la costera y áreas serranas, así como colonias vulnerables a ser inundadas; monitoreo de ríos de respuesta rápida como el Moctezuma, Tempoal, Estero del Ídolo, Pantepec, Vinazco, Oro Verde, Tancochin, Cazones, Tecolutla, Misantla, Nautla y Bobos.

De ser necesario, el personal aplicará acciones de ayuda para limpieza de escuelas y viviendas, remoción de escombros, atención médica, apoyo aéreo y acuático, y rehabilitación de caminos.

En caso de requerir el auxilio de las corporaciones de seguridad, se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066; además, se pide a la población seguir las recomendaciones que emita Protección Civil.