Inician HAEV y Rotary Internacional jornada de cirugías de labio y paladar hendido

Inician HAEV y Rotary Internacional jornada de cirugías de labio y paladar hendido

Veracruz, Ver., 20 de junio de 2016.- Al asegurar que la sinergia entre sociedad y gobierno permite avanzar y brindar oportunidades y servicios de salud a los veracruzanos para mejorar su calidad de vida, el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, destacó que con la colaboración del Rotary Internacional el Programa de Cirugías Quirúrgicas de Labio y Paladar Hendido y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), han realizado en los últimos 10 años 371 operaciones a niños con este problema.

En el evento de inicio de la Décima Jornada en esta institución médica, la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, el servidor público mencionó que estas intervenciones resuelven los problemas psicológicos y de autoestima que enfrentan los pequeños con este padecimiento hereditario.

Dijo que esta patología a edad temprana genera otros problemas de tipo alimenticio, dental y facial. Por ello, recalcó la importancia de este programa que es impulsado entre el HAEV y el Rotario Internacional, porque ayuda a modificar los estilos de vida de cientos de niñas y niños.

En presencia del gobernador del Distrito 4185 del Rotario Internacional y del presidente del Rotario Villa Rica, Diego David Flores Cano y Juan Manuel Hernández Fragoso, respectivamente, Navarrete Escobar dijo que los problemas de labio y paladar en el país son significativos, pues uno de cada 700 menores nace en México con este padecimiento.

El programa, en su décima edición, contempla la atención de 57 niños con labio y paladar hendido, de los cuales ocho de los evaluados fueron canalizados al área de ortopedia maxilar y 38 a cirugía reconstructiva para su atención gratuita.