Mantiene DGTE coordinación con PC, ante la Tormenta Tropical Danielle

Mantiene DGTE coordinación con PC, ante la Tormenta Tropical Danielle

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Policía Vial, en coordinación con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y Protección Civil, se mantienen alertas ante la presencia de la Tormenta Tropical Danielle, verificando que el transporte de las regiones norte y centro se encuentre en óptimas condiciones para circular durante el paso de este fenómeno meteorológico.

Supervisores de Transporte mantienen colocados puestos de control en los municipios de Martínez de la Torre, Chiconquiaco, Vega de Torre, Misantla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca y Pánuco, donde se inspecciona que las unidades de carga, pasaje y modalidad taxi transiten en buenas condiciones físico-mecánicas, además de contar con la documentación reglamentaria.

También se revisa que las unidades de taxi se encuentren trabajando dentro de la jurisdicción estipulada en su título de concesión, evitando de esta manera que se invadan otras localidades.

Asimismo, vehículos de las policías Estatal y Vial y de la DGTE recorren las carreteras y monitorean el nivel de los ríos de la zona norte, como parte de la contingencia climatológica.

Por las constantes lluvias que se presentan, autoridades de Transporte recomiendan a la población mantenerse en sitios seguros y, en caso de salir o movilizarse, es preferible abordar unidades del servicio de transporte público; ante cualquier situación, se exhorta a la ciudadanía hacer uso de las líneas de emergencia y denuncia 066 y 089, para reportar o solicitar auxilio.