Entrega Policía Estatal certificados de bachillerato a oficiales

Entrega Policía Estatal certificados de bachillerato a oficiales

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación General de Educación, hizo entrega de certificados de bachillerato a elementos policiales que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de enseñanza media-superior.

Un total de 30 oficiales son los que culminan el nivel de enseñanza en el sistema abierto, como parte del compromiso con la profesionalización de todos los integrantes de las fuerzas de seguridad en la entidad, mediante un acuerdo firmado con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para que continúen con su preparación académica.

Con esta entrega la dependencia continúa alineando sus políticas en materia de formación policial, pues la Ley 553 del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Veracruz exige a los uniformados como requisito indispensable contar con estudios mínimos de bachillerato para permanecer dentro de la corporación.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando, a través de su Coordinación Estatal de Educación, para brindarles más opciones de estudios de excelencia a sus elementos.