Entrega IVEA más de 100 certificados de estudios en ceremonia de Día del Padre

Entrega IVEA más de 100 certificados de estudios en ceremonia de Día del Padre

Alto Lucero, Ver., 19 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó este domingo 176 certificados de conclusión de estudios correspondientes a primaria y secundaria, en el marco de su esquema educativo regular y del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

En el acto protocolario, realizado en la localidad Mesa de Guadalupe, de este municipio, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, dijo que la educación contribuye a la independencia de las personas y les permite avanzar hacia un mejor futuro, junto a sus familias.

Al destacar la coincidencia de este evento con la conmemoración del Día del Padre, el servidor público destacó que al recibir sus certificados de educación básica, los usuarios, que también son padres de familia, sirven de ejemplo a sus hijos de que la constancia y el aprendizaje abren un camino hacia mejores oportunidades.

Acompañado por su hijo, celebró que los educandos que este día recibieron su certificado también fueran acompañados por sus hijos e hijas, lo que realzó la emotividad de este evento.

La entrega de certificados se inscribió en el marco del desarrollo de la quinta Jornada del PEC, mediante el cual se busca acreditar los estudios básicos de adultos veracruzanos aplicando experiencia laboral y otros conocimientos adquiridos.

Por otra parte, el señor Antonio Mora, quien recibió su certificado de primaria, agradeció al IVEA la oportunidad de seguir estudiando. En presencia de autoridades municipales, fueron entregados 176 documentos con validez oficial que certifican los conocimientos adquiridos en el nivel básico de educación.