Alfredo Morales, campeón del Mister Tiburón 2016

Alfredo Morales, campeón del Mister Tiburón 2016

Boca del Río, Ver., 19 de junio de 2016.- Alfredo Morales González arrasó en el torneo de fisicoculturismo Mister Tiburón 2016, al obtener el primer lugar en cuatro categorías, incluyendo la absoluta.

El oriundo de Minatitlán dejó impresionados a los jueces, quienes no dudaron en otorgarle también el primer lugar en las modalidades absoluta nacional, clasificados de más de 80 kilogramos y veteranos de menos de 50 años.

“Me siento satisfecho, orgulloso y pleno porque después de 10 años de retiro regreso para hacer este sueño realidad. Agradezco el apoyo a mi familia, a mi esposa, a mi estado que lo amo y es algo que me llena de plenitud”, expresó el ganador del evento.

“Hace unos días estaba enfocado en un mundial, pero por azares del destino perdí la clasificación y ahora voy por el Campeonato Nacional, que será del 01 al 03 de julio y a donde pretendo ir con todo para poner en alto el nombre de Veracruz”.

Explicó que practica este deporte desde hace 20 años, pero se retiró debido a un accidente; “sin embargo, gracias a este deporte tuve una rehabilitación entera y ahora al triunfar en todas las categorías me siento bien, por eso le digo a los jóvenes que todo lo que se propongan lo hagan de corazón y con entusiasmo”.

Morales González se impuso en la modalidad absoluta nacional ante Eduardo Corona de la Ciudad de México y Ernesto León García de Xalapa. En clasificados de +80 kilogramos, compartió podio con David Cordero de Veracruz y Erick Chaires de Cardel, mientras que en veteranos de -50 años lo hizo con Luis Gándara y Juan Carlos Camacho.

Por otra parte, la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios, declaró inaugurado el evento, no sin antes recordar que es tarea de la dependencia apoyar todas las expresiones deportivas.

En otras categorías, Elisaí Tara Fernández de Xalapa se llevó el primer lugar en principiantes, Raymundo Alcalá de Coatzacoalcos en novatos, Roberto Pulgaro de Veracruz en +50 años, Ernesto León García de Xalapa en clasificados 60-70 kilogramos, y Roberto Medina de Minatitlán en clasificados 70-80 kg.

A su vez, en la rama femenil brillaron Karina Hernández de Boca del Río, en bikini estatal y nacional, así como Natalia Morales de Veracruz, en fitness figura estatal y nacional.

El torneo estuvo coordinado por René Andrade Núñez, quien destacó que hubo una participación de poco más de 100 fisicoconstructivistas, además de subrayar que todo lo recaudado será destinado a una casa de asistencia social para personas de la tercera edad.