Capturan a probable secuestrador en Chacaltianguis; dictan prisión preventiva

Capturan a probable secuestrador en Chacaltianguis; dictan prisión preventiva

Cosamaloapan, Ver., 19 de junio de 2016.- Este sábado, mediante un operativo de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido un sujeto acusado por la autoridad judicial como probable secuestrador de una persona identificada como M. A. R. V.

Bajo los efectos del nuevo Sistema de Justicia Penal, que privilegia la presunción de inocencia, la Fiscalía de Distrito con sede en Cosamaloapan comprobó ante el Juez de Control la probable responsabilidad de E. M. S. en la comisión del delito de secuestro agravado, actuación que fue avalada al ser girada la respectiva orden de aprehensión.

En la localidad Palmichal, municipio de Chacaltianguis, los elementos desplegaron un dispositivo de seguridad, con el cual ubicaron y capturaron al probable secuestrador, quien cuenta con 42 años de edad, es oriundo del lugar y de ocupación campesino.

Con apego al debido proceso, fue puesto a disposición inmediata del Juez de Control con residencia en dicho Distrito Judicial, quien le instruye el Proceso Penal 02/2016.

Al probable secuestrador se le corre el término ampliado, durante el cual la autoridad estableció la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar, previo a celebrarse la audiencia de Vinculación a Proceso formulada ante la imputación que instruye en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE).