Prevención de enfermedades crónico-degenerativas, una atención más del CREEVER

Prevención de enfermedades crónico-degenerativas, una atención más del CREEVER

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2016.- Brindar el tratamiento, herramientas y apoyo necesario para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, es un servicio más que ofrece el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER).

Se trata de contribuir para prevenir una discapacidad, así como de mantener las capacidades que aún no se han perdido; de igual forma, se busca que los pacientes puedan realizar actividades que les son significativas y les permitan ser lo más independientes posible.

El encargado del programa para la discapacidad en enfermedades crónico-degenerativas, Jorge Serdán Martínez, explicó que este esquema está enfocado tanto a los pacientes del centro como a sus familiares y acompañantes; “lo que tratamos de hacer es evitar que los pacientes padezcan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, sobrepeso y obesidad, entre los más comunes”.

Al respecto, agregó que se busca evitar complicaciones para que tengan una vida lo más normal posible. “Esta atención no sólo se da a los pacientes, sino también a sus familiares, acompañantes y todos los usuarios que llegan aquí al centro, donde pueden solicitar este servicio”.

En el CREEVER se efectúan detecciones de glucosa para prevenir diabetes y de la presión arterial y obesidad para evitar problemas de hipertensión. Serdán Martínez comentó que aproximadamente al mes se practican entre 100 y 120 detecciones para prevenir enfermedades, que en muchas ocasiones no son curables, pero que si se detectan a tiempo son muy controlables.

A seis años de su apertura, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social todos los pacientes reciben atención médica y rehabilitación física, además de terapias alternativas de inclusión social a través de talleres que no sólo entretienen, sino que también aportan beneficios a la salud e interacción social.