Inicia Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Inicia Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la aplicación del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en el Complejo Deportivo Omega, de esta ciudad capital, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recorrió las instalaciones de la sede para supervisar que el desarrollo del examen se efectuara según la Norma y constató la asistencia de mil 94 veracruzanos interesados en ingresar al nivel de secundarias, en su modalidad de Telesecundarias, para el que este día se aplicó la prueba.

“Tenemos una muy buena asistencia, acudieron el 87.66 por ciento de los inscritos, es decir, de mil 248 personas registradas no asistieron 154, por lo cual este examen abre la oportunidad de ofrecer sus servicios en dicha modalidad”.

La servidora pública comentó que la evaluación continuará los días 19, 21, 22, 23 y 24 de junio para los niveles y modalidades de Preescolar, Preescolar Indígena, Primaria, Primaria Indígena, Educación Secundaria, Educación Física y Técnico Docente.

Los grupos de aspirantes también se presentarán en este espacio, de acuerdo con la notificación enviada y acorde con el nivel y modalidad al que desean ingresar.

Los sustentantes responderán un examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; uno de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, y en el caso de Lengua Indígena y Tecnologías, acudirán a una segunda sesión para desarrollar un examen complementario o adicional.

Osorio Martínez dijo que de esta forma las autoridades educativas, tanto estatales como federales, buscan garantizar que quienes ingresen reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias para que, dentro de los distintos contextos sociales y culturales, promuevan el máximo logro de aprendizajes de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores, que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan al tipo de Educación Básica.