Abuelitos de La Quinta de las Rosas festejan el Día de la Madre y el Padre

Abuelitos de La Quinta de las Rosas festejan el Día de la Madre y el Padre

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2016.- Con música, regalos, pastel y muchos bailes, La Quinta de las Rosas festejó con una kermés el Día de la Madre y el Padre, en compañía de amigos y familiares que disfrutaron de una entretenida mañana.

Las personas de la tercera edad, que diariamente realizan diversas actividades deportivas, culturales y artísticas, recibieron con ánimo a músicos invitados y degustaron de pasteles, bocadillos y bebidas de la región.

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó esta celebración acompañada por los servidores y usuarios de La Quinta de las Rosas, quienes además de la convivencia se encomendaron desde muy temprano en la misa de acción de gracias para pedir por las mamás, los papás y los asistentes al recinto.

La Quinta de las Rosas se ha caracterizado por brindar un espacio a los adultos mayores donde no sólo destacan en las actividades recreativas, sino también en las encaminadas al aprendizaje de las nuevas tecnologías.

A su vez, la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Luisa Odeymy Maceda Garrido, dijo que este día la celebración fue doble. “Hoy quisimos hacer un evento para los dos, estamos celebrando un día de la madre y del padre, tenemos aproximadamente 300 adultos mayores, fue un programa enriquecedor y creativo para los usuarios”.

Asimismo, las abuelitas y los abuelitos participaron en una rifa donde resultaron ganadores de lindos regalos. También disfrutaron de la música vernácula, boleros, bailes del Istmo de Tehuantepec, las tradicionales mañanitas y sones veracruzanos, interpretados por los adultos mayores que integran el grupo de canto y rondalla.

Cabe destacar que los adultos mayores que acuden a este espacio celebran las festividades marcadas por el calendario con gran entusiasmo y energía, ya que son oportunidades para demostrar también sus capacidades y aptitudes.

Estar en La Quinta de las Rosas es sentirse parte de una comunidad, cuya enseñanza y aprendizaje se traduce en amistad y compromiso. Actualmente, el espacio está integrado por adultos mayores que incursionan en diferentes ramas que incluyen activación física, literatura, baile, música, pintura y artesanías, entre otras expresiones, prácticas que los han posicionado a nivel estatal y nacional.