Intensifica Fuerza Civil rescate de espacios públicos en Poza Rica

Intensifica Fuerza Civil rescate de espacios públicos en Poza Rica

Poza Rica, Ver., 17 de junio de 2016.- Aplicar acciones que permitan mejorar la imagen de las áreas verdes en las que se reúnen familias y deportistas es parte de fomentar una cultura de la prevención, y por medio del rescate de espacios públicos la Fuerza Civil trabaja en distintos puntos de este municipio.

El programa Rescate de Espacios Públicos está orientado a la dignificación de áreas comunitarias, buscando incidir en la prevención y atención de los problemas sociales que afecten la seguridad en las comunidades.

En Poza Rica, le corresponde a la Fuerza Civil implementar estas acciones en lotes baldíos, parques, plazoletas y sitios deportivos. Recientemente, se realizó la limpieza en los campos deportivos del fraccionamiento Oscar Torres Pancardo de la colonia México, y en el que se ubica en la calle República del Salvador esquina con Costa Rica, de la colonia 27 de Septiembre.

Para no afectar la operatividad establecida y se realice la jornada que es de beneficio social, los elementos cumplen con su horario laboral, y posteriormente acuden al lugar que será atendido.

Este programa tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención de los delitos y se aplica en los municipios de la conurbación. Se invita a los diferentes sectores de la sociedad para que soliciten la implementación de este esquema de seguridad, que es permanente.