Revierte FGE sentencia de amparo que ordenaba libertad a probable secuestrador

Revierte FGE sentencia de amparo que ordenaba libertad a probable secuestrador

  • El sujeto seguirá el proceso en prisión 

Boca del Río, Ver., 17 de junio de 2016.- Mediante un recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), un Tribunal Colegiado de Circuito revocó los efectos de un amparo liso y llano que le fue concedido a un probable secuestrador, por la supuesta falta de elementos probatorios en su contra.

El Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito determinó fundados los agravios formulados por el Fiscal, negando la protección federal al imputado de iniciales E. D. P., probable responsable del delito de secuestro cometido en agravio de una persona de identidad resguardada.

Con ello, quedó firme el Auto de Formal Prisión que emitió el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz con base en la Causa Penal 296/2015; esto, al haberse revocado el fallo amparador dictado por el Juez Tercero de Distrito con sede en Boca del Río., dentro de los autos del Juicio de Amparo.

Resultados como el que se informa ahora dan testimonio de que la FGE vigila los procesos en todos los peldaños procesales, interponiendo cuando se requiere los recursos procedentes a cada caso, con el único objetivo de garantizar los mejores resultados en beneficio de las víctimas del delito.

La institución estará pendiente de la conclusión del proceso y buscará obtener sentencias ejemplares contra quienes resulten responsables de los hechos que dan origen a este caso.