Anuncian rotación de servidores públicos en la Secretaría de Trabajo

Anuncian rotación de servidores públicos en la Secretaría de Trabajo

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2016.- En aras de optimizar el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), desde la semana pasada se efectúan rotaciones de personal, con lo que se pretende dar celeridad a los procesos y transparencia en el actuar de los servidores públicos.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Fernando Aguilera de Hombre, al señalar que los enroques se darán de forma escalonada y que iniciarán en las 19 Juntas de Conciliación y Arbitraje distribuidas en el territorio estatal.

En entrevista, enfatizó que la intención es cumplir con la encomienda del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que los servicios que presta la institución sean de calidad. Incluso, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar por escrito las posibles irregularidades que pudieran presentarse, para poder corregirlas a la mayor brevedad.

Asimismo, descartó que tras su llegada ocurran despidos masivos al interior de la dependencia; no obstante, de forma permanente habrá una evaluación sobre el desempeño de los trabajadores y, en los casos donde se detecten irregularidades, se tomarán las medidas necesarias.