Inicia IVEA quinta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación

Inicia IVEA quinta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició este viernes la quinta Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC) en la entidad. 

Durante los cuatro días que durarán las actividades, del 17 al 20 de junio, personas de 15 años y más presentarán su examen y, de aprobarlo, obtendrán su certificado de primaria o secundaria.

Al respecto, el director general de la dependencia, Loth Segura Juárez, instruyó a las 26 Coordinaciones de Zona para atender y guiar a los participantes durante el proceso, como lo han hecho con los más de 14 mil que obtuvieron ya el documento oficial que valida sus conocimientos.

Es importante destacar el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el programa Prospera, institutos tecnológicos de Educación Superior, DIF municipales y el esquema de abasto social de leche Liconsa, entre otros, que se han sumado al combate del rezago educativo.

Los participantes podrán realizar sus evaluaciones en línea o en papel en alguna de las 106 plazas comunitarias del IVEA, o bien en las sedes aliadas, como instalaciones escolares, plazas y parques públicos, salones y galeras sociales y bibliotecas.

Los requisitos solicitados para quienes deseen presentar el examen son: identificación oficial con fotografía, portafolio de evidencias, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y, para quienes presentarán la evaluación para acreditar la secundaria, el certificado de primaria.

El IVEA pone a disposición de la población la línea de atención gratuita (01-800) 999-48-32, en la que pueden pedir información y esclarecer dudas.