Capacitan a personal del DIF estatal en primeros auxilios

Capacitan a personal del DIF estatal en primeros auxilios

Tener conocimientos básicos de primeros auxilios es primordial en cualquier familia, ya que puede ser la oportunidad de salvar una vida; por ello, el DIF estatal ofreció un curso de capacitación para trabajadores de la función pública, con la finalidad de promover esta cultura de la prevención y replicarla en sus diversas áreas de desempeño.

Durante dos días recibieron pláticas y prácticas de conocimientos básicos de primeros auxilios. El curso fue impartido por el instructor de la Secretaría de Protección Civil (PC), Adrián Hernández Hernández, quien enfatizó la importancia de que los servidores públicos tengan la capacidad de atender una emergencia que requiera cuidados médicos inmediatos.

Algunas de las prácticas que abordaron en el curso fue la reanimación cardiopulmonar, cuando el corazón de una persona se detiene y saber actuar para reanimarlo. Asimismo, realizaron prácticas de atención a hemorragias, heridas, fracturas y todo lo que debe contener un botiquín familiar para estar preparados en casa.

Los asistentes aprendieron a ejecutar los cuidados necesarios ante cualquier emergencia, ya sea dentro o fuera del trabajo.

La Secretaría de Protección Civil cuenta con personal autorizado para dar cursos de capacitación de este tipo a grupos de personas de la sociedad que lo soliciten, pues la importancia es prevenir y saber salvar una vida.