Bajo proceso interno, oficial de Policía Estatal por omisión de auxilio a periodista

Bajo proceso interno, oficial de Policía Estatal por omisión de auxilio a periodista

Minatitlán, Ver., 16 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, inició un proceso de investigación para determinar la situación jurídica y laboral de un elemento de la Policía Estatal, señalado por omisión de auxilio en agravio de un periodista de este municipio.

Mediante una denuncia de un reportero local, se informó que un oficial, que se encuentra comisionado en la Región XVII de la dependencia, no detuvo a una persona del sexo masculino que minutos antes agredió al comunicador, cuando cubría un evento suscitado este jueves por la mañana.

Derivado de lo anterior, dicha área inició una indagatoria con fundamento en el Reglamento que rige a las corporaciones policiales de la SSP, para determinar la sanción correspondiente derivada del reporte.

Con estas acciones, la institución afirma su compromiso de trabajar en el marco del Derecho, privilegiando la denuncia ciudadana como parte fundamental en las acciones de prevención del delito.