Atiende DGTE quejas ciudadanas sobre irregularidades en el transporte público

Atiende DGTE quejas ciudadanas sobre irregularidades en el transporte público

Durante el primer semestre de 2016, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), a través de la Delegación Xalapa, ha atendido 16 quejas relacionadas con el servicio de transporte público en distintas modalidades.

Las quejas se han registrado vía telefónica y de manera presencial en las instalaciones de la delegación regional ubicada en Rubén Bouchez, colonia Tamborrel, de esta ciudad; siendo las más recurrentes el mal servicio por parte del operador y la alteración de las tarifas.

Asimismo, acuden a las oficinas personas usuarias que han extraviado algún objeto, documentos y pertenencias en unidades de taxi, para pedir el apoyo y localización de la unidad que abordaron.

Por lo anterior y como medidas de prevención y de seguridad, se recomienda a la población identificar el número económico antes de abordar y la localidad del mismo, para que pueda ser encontrado de forma inmediata.

De igual forma, a través de las redes sociales, se exhorta a la ciudadanía que en caso de sufrir algún incidente a bordo de alguna unidad de transporte público, de pasaje o taxi, reporte a la cuenta oficial de Twitter @dir_transporte, en la que se dará seguimiento a su queja y se sancionará a quien de manera irresponsable no cumpla con brindar un servicio digno y seguro.